Meditaciones

La meditación no se puede resumir en una postura, como por ejemplo la postura del loto. La meditación es una actitud, una atención al momento presente, al “aquí y ahora”. Esta atención se desarrolla poco a poco, a través de la atención a la respiración. Estar presente en la espiración, al “vaciar”, y plenamente presente en la inspiración, al “llenar”, así como en las pausas intermediarias entre la inspiración y la espiración.

Las diferentes formas de meditación ayudan a entrar en esta actitud de presencia total en el momento presente. El pasado ha muerto, el futuro todavía no existe, solo importa el presente, único momento real.

Meditar permite vivir el bienestar y la paz, así como gozar de una mejor salud y desarrollar nuestra parte espiritual. Ayuda a descubrir nuestro mundo interior, nuestro Microcosmos, y a relacionarnos de manera más agradable con el mudo exterior, el Macrocosmos.

Las varias meditaciones que os propongo son:

Meditación de la Plena Conciencia

Estar aquí y ahora, con la conciencia del cuerpo, de las emociones que se presentan. Atención total sin rechazar ni retener lo que surge.

Meditaciones caminando

El enfoque se sitúa en la alternancia en los pasos, primero un pie y luego el otro...

Meditaciones con varios múdras

los múdras son gestos de manos que generan un determinado estado físico y psíquico. Son usados con diversos fines como mejorar la salud, lograr concentración, eliminar fatiga … Según la postura de las manos, activamos puntos de acupuntura. Por ejemplo, podemos hacer el Múdra del Hígado en primavera , para activar esta energía….

Meditaciones guiadas taoístas

En relación con el movimiento energético, elemento, órganos, emociones. Estas meditaciones son como viajes en el cuerpo, los órganos, las entrañas, la sangre… Se utilizan imágenes simbólicas para rabia).

Meditaciones y práctica del Mantra del Buddha de la Medicina

Meditaciones y práctica del Mantra del Buddha Sengye Menla, Buddha de la Medicina  ( TEYATA OM BEKADZE BEKADZA MAHA BEKADZE RADZA SAMOUNTGATÉ SOHA )

Meditar conmigo sin salir de tu casa...

Quieres meditar pero no encuentras la manera ni el momento?

Tienes estrés, no duermes bien, estás preocupado (o preocupada) y no sabes cómo recuperar la calma?

 

A partir del  3 de Junio, os propongo sesiones individuales de meditación guiada a través de Skype, con hora concertada y sin moverte de tu sitio. Puedes así beneficiarte de una meditación personalizada y de unos consejos adecuados, estés donde estés, en España, Francia, o en  cualquier otro sitio.

En castellano, catalán o francés.

Ideal también para quienes que no pueden desplazarse por un tema de salud o de embarazo.

 

El precio : 18 euros / 45 mn. El pago se hace por transferencia bancaria.

Práctica de la Sonrisa interior

Práctica potente y sencilla de sonreír a nuestro organismo, nuestros órganos…, con el objetivo de estar bien consigo mismo, nuestro Mundo interior, de estar en salud, limpiando las emociones dañinas que pueden provocar enfermedades.

Práctica del mantra del Buddha de la Compasión

Práctica del mantra del Buddha de la Compasión, el Buddha Chenrezi ( OM MANI PADME HUM )